SIREN Las Sirenas de África Relatos reales

Las sirenas desde la antigüedad son relatadas en los cuentos y historias de la humanidad. En esta ocasión nos iremos al continente de áfrica para desentrañar los relatos de personas que aseguran a verla visto.

TODO TIENE SU LADO BUENO Y SU LADO MALO, EL MEDITERRÁNEO TAMBIÉN.
LA CRUDA REALIDAD QUE ATRAVIESA ESTE MAR HA SALIDO A FLOTE CON LA MÍNIMA CONSIDERACIÓN QUE MERECEN, NO SÓLO LAS 800 VIDAS QUE HACE UNOS DÍAS SALPICARON DESDE LAS COSTAS DE LIBIA LA PRENSA INTERNACIONAL, SINO LAS MILES DE PERSONAS QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS SE HA TRAGADO EL OLVIDO. TODOS ELLOS SON HIJOS DE MAMI WATA.
Pintura de Abdal (República Democrática del Congo, 1989).
Pintura de Abdal
(República Democrática del Congo, 1989).

Desde Senegal hasta Angola, incluso llegando costa abajo un poquito más al sur; también en el interior, en los países que rodean la cuenca del Níger; en los lagos y ríos de Zambia, Mozambique o en la República Democrática del Congo. Prácticamente allí donde haya agua estará Mami Wata.

Invocada por los pescadores y los inmigrantes, se dice de ella que es mitad mujer, mitad pez. Se representa con forma de sirena, su piel es clara y su pelo liso. A menudo aparece rodeada por una serpiente, siempre se muestra ataviada con objetos de valor: joyas, un espejo, un reloj, hasta una Coca-Cola. Todos ellos objetos que se relacionan con Occidente, son las riquezas que trae de Europa. Aunque no es lo único que Mami Wata importa de la cultura occidental. A ella también se asocia la esterilidad y a ella acuden las mujeres que quieren curarse de este mal que rompe con el carácter familiar de la tradición africana para contagiarse del individualismo del Norte.

Video de Historias y Misterios:  Mami  Wata las Sirenas de África
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR 
 
 
Please follow and like us:

Facebook Comments

Un comentario en «SIREN Las Sirenas de África Relatos reales»

Deja una respuesta