LAS SIRENAS DE ÁFRICA MAMI WATA Segunda parte

En este vídeo nos vamos a ir al continente Africano donde existen leyendas y testimonios sobre seres acuáticos que hoy en día conocemos como Sirenas, que también son llamadas en algunas regiones de África Mami Wata, y en otras partes de América, Madre del agua,  o Yemayá.

También en este vídeo narramos una historia  sobre un Joven que vio una Sirena en el Río Muni que pertenece a Guinea Ecuatorial.

 

Como mencionamos en nuestro anterior video, y muchas parte de áfrica se cree en seres que viven en  las  aguas con cuerpo de mujer y de pez, algunas son descriptas como  mitad mujer y mitad serpiente.

Río Muni

Mapa del Rio Muni

Río Muni es la Región Continental de Guinea Ecuatorial. Limita con Gabón y Camerún. Su capital administrativa se encuentra en Bata. Tiene una extensión de 26 017 km² y una población de más de 1 159 468 habitantes aproximadamente según el censo de 2013.​La provincia fue cedida por Portugal a España en 1778

Los lugareños  han asegurado que  en ocasiones escuchan cantos  que provienen del rio, y también pescadores aseguran haberse topado con una de ellas, la Mami Wata, o Sirenas, como ellos las llaman.

Según en  gran parte de África

Imagen de estatua de cerámica de Mami Wata

Mami Wata, es una divinidad africana. Diosa del agua, contentiva de una belleza inhumana, con un cabello largo pero no natural y una piel más clara de lo normal.

La diosa Mami Wata, forma parte del grupo de dioses que conforman el panteón del vudú, dada a su relación con los fenómenos naturales. Mami Wata es de origen panafricano pero también forma parte del éxodo negro en América, teniendo que en ambos sitios se le relaciona con las transformaciones que se simbolizan al migrante moderno

Video de Historias y Misterios:  Mami  Wata las Sirenas de África parte 2  

 

También te puede interesar 

SIREN Las Sirenas de África Relatos reales

Please follow and like us:

Facebook Comments

Un comentario en «LAS SIRENAS DE ÁFRICA MAMI WATA Segunda parte»

Deja una respuesta